Estimados usuarios,
Como saben, una de las consecuencias negativas de la tormenta Filomena en el Centro fue que el picadero cubierto, junto con toda su infraestructura anexa (vestuarios, cuadras, almacenes, mesón, etc.), se tuvo que demoler.
Para restituir esta capacidad perdida, la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa ha redactado un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura hípica en el Centro, que en estas fechas está comenzando a ejecutarse. La parte más positiva es que, una vez finalicen las obras, dispondremos de unas instalaciones estupendas, modernas y a la altura de los mejores centros hípicos de toda España. Si bien la parte negativa es que debemos sufrir durante un plazo no inferior a tres años las incomodidades de las obras, no quedándonos más remedio que convivir con ellas.
La zona principal de los trabajos se centrará desde la explanada del antiguo picadero hacia el norte, prácticamente hasta llegar al arroyo de Valchico. Esta zona de obras quedará vallada y restringida al uso habitual de los usuarios. Supondrá el traslado en las próximas semanas de los actuales prados a otra zona del Centro, en unas condiciones temporales no mejores que las actuales, donde permanecerán mientras se ejecutan los prados definitivos durante la Fase I de las obras. El parking de vehículos y remolques de transporte de caballos situados en el lateral de las pistas de pádel quedará no accesible.
Desde la Dirección del Centro trabajamos permanentemente y de forma coordinada con la Dirección Facultativa de las obras para que los servicios que se les ofrecen en el Centro, incluido el del Aula Hípica, se vean afectados lo menos posible.
En cualquier caso les pido, una vez más, paciencia y comprensión.
Atentamente,
El Coronel Director del CDSCM La Dehesa